Compartir en Facebook
70 jóvenes son parte de esta iniciativa

Estudiantes de Chacarrilla pintan murales para hablar sobre la prevención de desastres

Los estudiantes han plasmado su creatividad para generar conciencia en la población sobre la prevención de desastres en la infraestructura de su unidad educativa.

Con la finalidad de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente para evitar desastres en la infraestructura por los cambios climáticos, alumnos del Colegio de Chacarrilla de la provincia Gualberto Villarroel han pintado varios murales alusivos al planeta y a la prevención de desastres.

La idea es que la población se dé cuenta de los problemas que trae los desastres con la infraestructura, cuando no se la cuida.

Desde hace días un grupo de estudiantes comenzaron a pintar murales en la pared de su colegio. “Los estudiantes están plasmando su creatividad para dar un mensaje a la población sobre la prevención de desastres” explicó Cancio Mamani, comunicador y profesor de Chacarilla.

Con murales que reflejan el deterioro del medio ambiente, los destrozos que sufren la infraestructura del colegio por los fuertes vientos y la granizada, los estudiantes buscan recordarle a la gente que deben de cuidar el medio ambiente y verificar los espacios donde se construyen las obras.

“Son setenta estudiantes de secundaria y primaria que han trabajado con los murales o en el trabajo de aula. Los pobladores han aceptado de buena manera esta reflexión viendo los murales, y ahora quieren trabajar también ellos con otras iniciativas”, añadió Mamani.

Los docentes de esta unidad educativa también se han sumado a esta iniciativa vinculando la temática de prevención de riesgos en sus materias.

Recogiendo los aprendizajes del Programa Reducción del Riesgo de Desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia

 

30 de agosto de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677