Compartir en Facebook
La red interinstitucional los considera importantes aliados

Premilitares de Villazón se suman a la lucha contra la violencia

Asistieron a las capacitaciones, ahora quieren ser parte de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, igual que los universitarios y promotores comunitarios. 

Más de 100 premilitares del municipio de Villazón, Potosí, participaron de las capacitaciones en temáticas de prevención de violencia que realizó la red interinstitucional de ese municipio. La actividad tiene como objetivo disminuir los hechos de violencia por las actitudes machistas.

“Los premilitares están  comprometidos para luchar contra la violencia hacia las mujeres, nos han pedido que no solo analicemos videos si no trabajemos de manera activa aunando esfuerzos”, explicó María Magaly Arocha, responsable del Servicio Legal Integral Municipal, SLIM.

La funcionaria considera que la solución a la problemática de la violencia hacia las mujeres no pasa sólo por la socialización de la ley, requiere también un cambio de actitud de los asistentes para que se sumen a la lucha.

"La idea es incrementar en ellos el deseo y el compromiso de prevenir ese mal en sus familias, colegios, universidades y comunidades” explicó.

Estudiantes de las universidades ya sean sumados a la causa, ahora están realizando teatro para impulsar la campaña de sensibilización y prevención de violencia entre sus padres y compañeros.

Además, un grupo de promotores comunitarios recorre las áreas dispersas socializando la ley que protege los derechos de  las mujeres y derivan los casos de violencia que se suscitan en las comunidades al SLIM del municipio.

“Estamos saliendo a las comunidades para hablar con nuestros hermanos sobre las consecuencias que trae la violencia y para que ya no la ejerzan con las mujeres”, dijo el presidente de la red de lucha contra la violencia, Jorge Alberto Sánchez.

Pero la tarea no termina ahí, el siguiente desafía es lograr construir una casa de acogida para cobijar a las mujeres que sufren violencia en las comunidades.

Esta es una iniciativa del proyecto Vida Sin Violencia con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, ejecutado por Solidar Suiza.

29 de agosto de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677