Compartir en Facebook
Con caricaturas e historietas también se puede hacer prevención

Niños y niñas de Colquiri se alían con el arte para luchar contra la violencia

En una feria presentaron sus historietas y caricaturas para sensibilizar e invitar a la población a sumarse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Participarán también en talleres de prevención.

Caricaturas e historietas muestran la creatividad de niños y niñas para poner fin a la violencia hacia las mujeres en el municipio de Colquiri. Las ilustraciones, presentadas en una feria educativa, reflejaron las experiencias de violencia que viven algunas familias y como se pueden encontrar fórmulas para prevenir los comportamientos violentos.

Los estudiantes trabajaron en grupos para compartir las experiencias reales o imaginarias, mediante dramatizaciones de juegos de rol, escribiendo sus historias destinadas a sensibilizar a la población sobre la violencia que sufren algunas mujeres de ese municipio. “Los padres de familia también se han integrado a la feria, estaban emocionados al ver como sus hijos están trabajando para cambiar la realidad”, relató Nataly Antezana, responsable del Servicio Legal Integral Municipal, SLIM de Colquiri.

Los ilustradores usaron ideas y lenguaje propio de ellos para mostrar cómo la violencia hacia las mujeres puede tener darse en varios escenarios, como en la familia, en el trabajo, en la calle. También se vieron reflejados los mecanismos que se pueden utilizar para afrontar situaciones de violencia, como el respeto mutuo, recuperando los valores de corresponsabilidad. “Le dijeron a sus padres que todos podemos cooperar en las labores del hogar”, añadió Antezana.

En la actividad, un niño del nivel inicial invito a reflexionar a los visitantes con la composición y declamación de un poema. Les dijo a los adultos que los niños solo les piden un poco de amor y una sociedad de paz.

Los alumnos y alumnas participan también en talleres de prevención de la violencia que desarrollan sus compañeros de mayor grado. El objetivo es reforzar lo que han aprendido sobre ese mal y explorar cómo prevenir o responder a los actos de violencia que puedan presenciar o experimentar dentro de sus familias o la sociedad.

2 de agosto de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677