Compartir en Facebook
Finalizaron los talleres de masculinidades

Hombres de Incahusi transmiten lo aprendido a sus familias y comunidades

Con el objetivo de reducir la violencia hacia las mujeres, la red de hombres del municipio Incahuasi (Chuquisaca), comparte sus experiencias y aprendizaje con las comunidades, pero también dentro de sus familias.

Una vez concluidos los talleres sobre masculinidades, los  15 integrantes de esta red, juntamente con el trabajador social  de la Defensoría de la Niñez de la Adolescencia, iniciaron las réplicas con sesiones de capacitación y  varias actividades. Hasta el momento trabajaron en cinco comunidades y sus respectivas unidades educativas. No sólo comparten sus vivencias personales para reflexionar sobre la problemática de la violencia, además presentan danzas y canciones.

Roberto Herrera, presidente de la red de hombres, destacó que los miembros de la red transmiten este aprendizaje no solo en sus propias comunidades, sino también al interior de sus familias.

Contó que desde el primer momento hubo el compromiso de los integrantes, pese a algunas inasistencias, pero que ahora, en esta nueva etapa, todos están enfocados en reducir la violencia en el municipio de Incahuasi.

Los más activos son los concejales y los integrantes de la directiva de la red de hombres que quieren llegar a más comunidades y analizar el tema con videos, material didáctico y otros recursos a su alcance, por ejemplo, para el 18 de agosto se programó en la comunidad Huajlaya una charla que estará a cargo del concejal Santiago Humana, vicepresidente de la red hombres, y de Sergio Tejerina, director  distrital de Educación y secretario de Actas de esta red.

1 de agosto de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677