Compartir en Facebook
Es una iniciativa coordinada entre varias instituciones

En Porco también se busca prevenir embarazos en adolescentes

En una primera etapa se quiere llegar a 160 estudiantes del área urbana. El tema del embarazo adolescente se analizará con teatro, poesía y canciones. La alcaldía tiene presupuesto para actividades de difusión.

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y el Servicio Legal Integral Municipal de Porco buscan prevenir los embarazos a edad temprana en dos unidades educativas de nivel secundario de este municipio potosino.

Al igual que en otros municipios como Tiraque, Pailón, Villa Charcas, en Porco se ha visto la necesidad de reflexionar y concientizar sobre esta problemática a los estudiantes y de esta manera prevenir y reducir los altos índices de jóvenes en estado de gravidez, señaló Tatiana Rojas, responsable de la iniciativa.

Para ello, primeramente se socializó el proyecto con las autoridades municipales, educativas, de salud y padres de familia, quienes aceptaron las ideas, propusieron temas para trabajar con los jóvenes y se comprometieron a apoyar la iniciativa.

Desde hace una semana el personal de salud inició los talleres de socialización de prevención de embarazos, los cuales se prolongarán varias semanas pues se pretende llegar a 160 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las unidades educativas José María Linares y Agua Castilla, del área urbana de Porco, además se trabajará el tema con el centro de madres. Para más adelante está en planificación llegar a unidades educativas del área rural.

Aprovechando la creatividad que tiene los jóvenes de este municipio, se programó una noche de talentos donde los estudiantes presentarán obras teatrales, canciones, poesía y otros recursos con la temática de prevención de embarazos. Como incentivo se realizará una premiación a las propuestas más destacadas.

Para más adelante se tiene previsto la realización de una feria de salud y prevención en las localidades de Poco y Agua Castilla.

El Gobierno Autónomo Municipal de Porco apoyará la iniciativa con el presupuesto de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, el SLIM y del área de salud. Ese presupuesto servirá para adquirir los premios para los estudiantes, elaborar afiches y otro tipo de propaganda.

Radio Porco y el comunicador Jaime Lugo acompañan la iniciativa con cuñas educativas, radionovelas, programas y cobertura al proyecto.

26 de julio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677