Compartir en Facebook
Quieren ayudar a construir una vida sin violencia

Villa Abecia: Jóvenes unen esfuerzos y voces para prevenir la violencia

Están trabajando con metodologías muy activas y participativas con los bachilleres promoción y sus padres, más adelante realizaran la misma actividad con otros niveles de diferentes comunidades de ese municipio.

Un grupo de jóvenes del nivel secundario denominado “Voces unidas contra la violencia” del municipio de Villa Abecia, en Chuquisaca, lleva a cabo una serie de actividades artísticas y talleres informativos para cambiar la mentalidad tradicional de la población. El objetivo que persiguen es ayudar a construir una vida sin violencia.

“Los jóvenes están felices por ser los impulsores de erradicar la violencia. Ellos quieren hacer conocer a sus compañeros y padres las estrategias de cómo se puede conseguir un municipio corresponsable”, explicó Baveiba Suarez Martínez, responsable del SLIM de Villa Abecia.

Una estrategia de difusión fue la puesta en escena de una obra teatral que reflejó las situaciones violentas y la vulneración de los derechos que afrontan algunas mujeres de ese municipio.

También realizaron talleres informativos sobre la corresponsabilidad, los mecanismos para evitar la violencia hacia las mujeres y cómo afrontar los hechos de violencia en sus familias. La actividad fue desarrollada en la comunidad de Rodeo.

“Estamos llegando a las comunidades alejadas con los estudiantes; es difícil pero no imposible, por ejemplo, para llegar a Rodeo tuvimos que caminar dos horas en auto y media hora a pie, pero valió la pena porque había mucha gente que se sumó a la causa” añadió Suarez.

El grupo “Voces unidas contra la violencia” ya llegó con su mensaje a dos promociones de unidades educativas, y a los padres de familia. Después de las vacaciones invernales intensificarán las actividades.

Entre las acciones establecidas por los jóvenes está el de promover la participación ciudadana, trabajar con autoridades y varios sectores para que propongan soluciones para erradicar ese mal social. Asimismo, hacen un llamado a sus padres para que se unan a esta lucha.

25 de julio de 2017

 

 

 

Más información:
Linea gratuita : 800106677