Compartir en Facebook
Buscan romper esquemas machistas

Mujeres tarijeñas aprenden oficios que son considerados solo de hombres

Se capacitan en instalación y reparación de gas domiciliario y en otras tres ramas técnicas. 156 mujeres buscan romper esquemas machistas y construir un municipio equitativo.

Prevenir la violencia también pasa por la autonomía económica, es así que mujeres de diferentes sectores han asistido a los talleres organizado por la secretaria de la mujer y familia del Municipio de Tarija, para capacitarse en ramas técnicas que por mucho tiempo se consideraron solo de hombres.

Mónica Jaimes, responsable de la Dirección de Políticas Públicas del municipio de Cercado, informó  que en esta gestión el Programa Integral para el Empoderamiento Personal y Económico llega a las mujeres del mercado Abasto. “Actualmente son capacitadas para romper esquemas machistas y construir un municipio corresponsable”, afirmó.

Una de las prioridades de la institución es involucrar a las mujeres en actividades consideradas solo de hombres. Las 156 mujeres reciben capacitación técnica en pintura de interiores, instalación y reparación de gas domiciliario, instalación de cámaras de seguridad y tapicería. Los cursos son impartidos por los centros de desarrollo económico.

El pasado año también capacitaron a diferentes grupos de mujeres en reparación de celulares “El curso permitió que varias de las participantes puedan iniciar con su propio proyecto en sus barrios”, informó Jaimes.

13 de julio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677