Compartir en Facebook
El director distrital, profesores y padres de familia apoyan la iniciativa

En Uncía buscan recuperar valores a través del teatro

Los maestros serán capacitados en artes escénicas. El objetivo es enseñar valores a través de las dramatizaciones. Niños de 23 unidades educativas presentarán obras con estas temáticas.

Niños de 23 unidades educativas del área urbana y rural del municipio de Uncía (Potosí) participarán de un festival de teatro con temáticas relacionadas a la recuperación de valores y educación ciudadana. Los maestros también les enseñarán artes escénicas.

Eduardo Arista, responsable de la iniciativa, explicó que la propuesta la dieron a conocer a las autoridades de la Dirección Distrital de Educación y a las juntas escolares, luego a los directores de núcleo y de unidades educativas y, finalmente, a los maestros de nivel inicial y primaria del distrito de Uncía, quienes respaldaron la iniciativa porque consideran importante la formación de los alumnos en valores.

Estos maestros recibirán formación en el área de teatro con el apoyo de Programa de Apoyo a la Democracia Municipal, PADEM, dentro del concurso Mi municipio puede hacerlo mejor, en el cual Uncía decidió realizar una experiencia parecida a la realizada en Camiri.

Al retorno de las vacaciones de invierno se impartirán los talleres de formación a maestros. En agosto se hará talleres de seguimiento a los participantes en sus unidades educativas y en septiembre se realizará el festival.

Arista señaló que es importante unir estas actividades de carácter artístico con temáticas que ayuden a reforzar los valores, como el festival de teatro que busca ser un espacio de confraternización entre los niños del área rural y urbana.

La Dirección Distrital a través del POA del municipio cuenta con presupuesto de 11.000 bolivianos para la participación de  las unidades educativas del área rural en el festival de teatro. Aunque este presupuesto no es suficiente para todos los gastos, es importante el apoyo recibido de parte de las autoridades, opinó el responsable de la iniciativa.

11 de julio de 2017

 

Más información:
Linea gratuita : 800106677