Compartir en Facebook
Se llama Wayna Uta (Casa Joven)

Los jóvenes de Viacha ya tienen una casa para actividades culturales

La cultura, el arte y los jóvenes de Viacha ya tienen un nuevo espacio. Se trata del Wayna Uta (Casa Joven), un espacio donde los jóvenes realizarán presentaciones artísticas, culturales, talleres y capacitaciones.

El pasado 30 de junio, diferentes grupos juveniles participaron de la inauguración de la casa de la juventud “Wayna Uta” en Viacha, La Paz. Un ambiente de arte y cultura matizó la ch’alla del nuevo espacio, donde se expusieron esculturas en fierro, artesanías en papel y origamis.

Hubo arte callejero, danza, música, acrobacia y teatro a cargo de varios grupos organizados de jóvenes, como el de capoeira, de la comunidad DEICA (Despertando emociones inspiradas en la creatividad artística y del elenco teatral K’usillo.

Wayna Uta está a dos cuadras de la plaza principal de Viacha. Actualmente es un espacio en alquiler, un patio y varios ambientes donde los jóvenes harán presentaciones artísticas culturales, charlas y exposiciones. Un tema priorizado para los talleres será el del empleo y los emprendimientos juveniles.

El reto de la Unidad de Juventud del gobierno municipal de Viacha es lograr que esa propiedad sea del municipio. “El concejo municipal ha visto importante los emprendimientos juveniles, por eso vamos a gestionar la adquisición de este inmueble”, explicó Delfín Mamani, alcalde de Viacha.

Los jóvenes de la comunidad DEICA viene desarrollando desde hace cuatro años capacitaciones gratuitas. “Queremos que los jóvenes sientan el arte en su alma, rescatarnos a nosotros mismos, incursionar en cosas productivas mediante el arte” explicó Alfredo Patzi, representante de DEICA.

7 de julio de 2017

 

 

Más información:
Linea gratuita : 800106677