Compartir en Facebook
A fines de julio realizarán un taller masivo

En Challapata motivan a profesores a usar nuevas tecnologías

Autoridades municipales y profesores apoyan la propuesta. Se implementará en siete unidades educativas de Challapata.

En Challapata (Oruro) se busca con procesos de capacitación que los profesores de siete unidades educativas de secundaria del área urbana utilicen las Tecnologías de  Información y Comunicación, TIC, en el proceso de enseñanza a estudiantes de ese municipio.

Cinco profesoras o profesores por unidad educativa y un responsable de informática o del telecentro asistirán al taller del 28 al 30 de julio. Después habrá un taller de réplica y cada profesor debe generar un producto con todo lo aprendido, y en una feria general cada unidad educativa deberá demostrar lo aprendido.

María Eugenia Gutiérrez, responsable de la iniciativa, vio con preocupación que a pesar de que muchas unidades educativas cuentan con televisores, computadoras y en algunos casos hasta internet, muchos de los maestros no aprovechan estos recursos en la educación. Incluso los padres de familia contratan a profesores de informática.

La propuesta de capacitación se socializó la propuesta con los directores de las unidades educativas, algunas instituciones y autoridades del gobierno municipal. Los profesores apoyaron la iniciativa y están muy motivados para insertar estas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por su parte, el gobierno municipal proporcionará computadoras a los colegios que no tengan esta maquinaria y se realizará un recuento para determinar cuántas computadoras portátiles necesitan reparación. Los padres de familia serán responsables de instalar la red.

Todo este proceso de capacitación fue acompañado por campañas en radio con cuñas y explicación de la importancia de las nuevas tecnologías.

5 de julio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677