Compartir en Facebook
Es una vacuna simbólica que compromete a luchar contra la violencia

Sorata busca eliminar los virus que generan violencia hacia las mujeres

Es una campaña que pretende eliminar los virus de machismo con una dosis de miel. La meta es llegar a vacunar a 4760 habitantes de Sorata, La Paz.

Un centenar de ciudadanos y ciudadanas de Sorata se vacunó contra la violencia hacia las mujeres, recibieron su dosis y su carnet de vacuna para eliminar el “virus de machismo” que genera violencia en sus familias y la sociedad.

No se trata propiamente de una inyección, pero el pasado 30 de junio los vacunadores de la red municipal de lucha contra la violencia recorrieron las calles, plazas, avenidas, mercados y centros educativos del municipio aplicando una dosis de miel que compromete a prevenir la violencia.

La meta, dice Nezma Florez, responsable de SLIM, es llegar a vacunar a 4760  personas de ese municipio. “Los profesores son nuestros aliados en las unidades educativas alejadas, ellos son los encargados de vacunar a los estudiantes y a las juntas escolares”.

Estudiantes de 16 núcleos educativos ya han recibido la vacuna contra este virus de la envidia, mal genio, orgullo, entre otros, y ahora están siendo capacitados para ser los impulsores de campañas de sensibilización y prevención de violencia entre sus padres y compañeros.

En junio se capacitaron a 55 docentes de Unidades Educativas, quienes conforman el grupo de educativitas que cumplen con la tarea de implementar en sus clases estrategias que impulsen en los estudiantes la buena convivencia y prevención de violencia en su centro educativo, en su familia y en la sociedad.

Los medios de comunicación se han vuelto también uno de los aliados primordiales para esta red, todos los días pasan cuñas referidos a las estrategias para luchar contra ese mal que aqueja a este municipio paceño.

4 de julio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677