Compartir en Facebook
Su reto es llegar a todas las comunidades

Promueven ferias para sensibilizar sobre la violencia en Jesús de Machaca

La primera feria se realizó el 28 de junio. Están planificando salir a las comunidades alejadas a socializar las estrategias para prevenir este mal.

Con el objetivo de construir una vida sin violencia, autoridades municipales, instituciones y medios de comunicación de Jesús de Machaca decidieron unir fuerzas y realizar una feria  para sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia hacia las mujeres y para comprometer a los habitantes a sumarse en la prevención de ese mal.

En la feria del 29 de junio se desarrollaron diferentes actividades, entre ellos debates, información sobre deberes y derechos, estrategias de prevención respecto a la violencia bajo el parámetro de corresponsabilidad. Se repartieron folletos, cartillas, afiches, calendarios sobre el tema.

Gregorio Tancara, responsable del SLIM, informó que en la feria participaron las instituciones que administran justicia, las que brindan seguridad ciudadana. “Todos debemos contribuir a prevenir los  hechos de violencia, abuso y vulneración de los derechos de las mujeres, para erradicar ese mal”, afirmó.

Estas instituciones están planificando salir a las comunidades alejadas a socializar las estrategias de prevención referente a sus derechos, violencia psicológica, física, sexual, laboral y otras formas de violencia.

“El mensaje debe llegar a todos porque en todas partes las mujeres son víctimas de maltratos pero no denuncian porque muchas veces no conocen las instancias donde deben acudir”, agregó  Tancara.

Jesús de Machaca se encuentra ubicado a 158 km de la ciudad de La Paz, se halla a 3.870 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 91 comunidades,  dos marcas y siete ayllus.

3 de julio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677