Compartir en Facebook
Autoridades son parte de la directiva de la red de hombres

Hombres de Pocona comprometidos para luchar contra la violencia hacia las mujeres

Hombres cambian su percepción sobre la problemática de la violencia hacia la mujer. Participan activamente en las acciones para concientizar sobre este mal. El alcalde y el presidente del concejo participarán en una obra de teatro.

Los hombres de municipio de Pocona (Cochabamba) cambiaron su percepción sobre la problemática de la violencia y participan activamente en  acciones de lucha contra la violencia hacia la mujer. En marzo conformaron la red de hombres y eligieron en la directiva a autoridades comunales y a representantes de organizaciones sociales y agrarias.

Los hombres asisten puntualmente a cada una de las reuniones programadas para el último miércoles de cada mes. Ahí se capacitan sobre la problemática de la violencia, se coordinan actividades y realizan reflexiones en base a videos que muestran conductas machistas. En cada taller se incorporar nuevos integrantes.

Lo anecdótico fue que cuando se invitó para la conformación de la red de hombres, ellos creyeron que sería una iniciativa dirigida para proteger a los hombres, contó Jimena Meruvia, psicóloga del  Servicio Legal Integral Municipal, SLIM, y responsable de la iniciativa. Con el avance de los talleres esa apreciación cambio y ahora comprenden más los temas de equidad de género.

En la reunión de junio ensayaron el socio drama sobre la ruta de atención cuando se denuncia hechos de violencia. En la obra participan el alcalde del municipio de Pocona, el presidente del concejo y representantes de la policía y de las organizaciones  sociales. Con esta obra se hará la apertura del concurso de teatro estudiantil contra la no violencia que se realizará a fines de julio.

29 de junio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677