Compartir en Facebook
A través de la educación sexual

Pailón busca prevenir embarazos en adolescentes

Pailón replica la experiencia del municipio de Tiraque.  El objetivo es reducir los embarazos en adolescentes de unidades educativas. Se realizan talleres primero con los padres de familia.

Con programas de educación sexual en nueve unidades educativas del municipio de Pailón, departamento de Santa Cruz, se pretende reducir los embarazos en jóvenes en edad escolar. La concejala Jessica Justiniano Gutiérrez estableció alianzas interinstitucionacionales para lograr este objetivo.

El registro de un embarazo adolescente cada dos días en este municipio llevó a la concejala a plantear la iniciativa denominada “No dejes tu mochila, vive tu presente” e implementarla con el apoyo de Padem, de Solidar Suiza,  en nueve unidades educativas de nivel secundario.

El Gobierno Municipal de Pailón, a través de la Unidad de Género de la Defensoría, y Visión Mundial comprometieron su apoyo con recursos económicos para fortalecer las actividades de esta iniciativa. También se logró el apoyo de la Dirección Distrital, actor clave para trabajar con los colegios; de los médicos, y de las juntas escolares y juntas vecinales.

La propuesta de la iniciativa es trabajar en dos líneas de acción: una de educación sexual y la otra denominada “Mi proyecto de vida”. La primera se trabaja con los médicos, quienes ya imparten talleres a los padres de familia de cada unidad educativa sobre la sexualidad en la adolescencia. Posteriormente se trabajará con los estudiantes sobre el mismo tema.

Luego se implementará “Mi proyecto de vida”, que se desarrollará con la Unidad de Género de la Defensoría en coordinación con los profesores. En esta línea se busca afianzar la autoestima de los jóvenes y que realicen proyecciones personales sobre cómo mejorar su situación en el futuro.

27 de junio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677