Compartir en Facebook
El arte es un aliado primordial para compartir mensajes sensibilizadores

En Yotala utilizan el teatro para luchar contra la violencia

Mujeres de Yotala presentaron sociodramas para que la población reflexione sobre la violencia contra la mujer. Llevarán las obras a las comunidades alejadas de ese municipio para prevenir el maltrato hacia las mujeres.

Con la puesta en escena de tres sociodramas, las mujeres de la comunidad Ñucchu, de Yotala, Chuquisaca, reflejaron la vida cotidiana de las familias y cómo algunas viven en un ambiente de violencia. Esta es una actividad para que la población reflexione y busque estrategias para construir familias felices y libres de violencia.

Cuarenta mujeres de las comunidades Canto, Wasa y Chimpa fueron participes del teatro en contra la violencia hacia las mujeres. Mostraron los tres tipos de violencia que sobresalen en el municipio de Yotala: violencia física, económica y feminicida.

Las obras desnudaron el drama con algunas escenas graciosas y éstas conquistaron a los asistentes, quienes respondieron con calurosos aplausos.

Esta iniciativa se hizo realidad gracias al impulso del responsable del SLIM, Carlos Eduardo Pecho. El funcionario municipal organizó talleres de capacitación con las mujeres que pertenecen a las comunidades más alejadas de ese municipio y luego las invitó a compartir sus experiencias.

Las mujeres de este municipio mostraron que están hechas para aportar iniciativas y cambiar las actitudes machistas. Según el responsable del SLIM, estas mujeres se convertirán en las promotoras comunitarias de lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Replicaremos las presentaciones de arte en otras comunidades, queremos cambiar el pensamiento de la sociedad y prevenir la violencia” explicó Pecho.

19 de junio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677