Compartir en Facebook
Las personas con discapacidad presentarán una obra teatral el 23 y 24 de junio

El hecho de que no puedas escuchar o ver no te priva de que puedas hacer arte

El proyecto Sinestesia prepara su puesta en escena de teatro con personas con discapacidad. Busca interpelar, indagar y obtener respuestas por parte del espectador.

Sinestesia es un proyecto social que brinda la oportunidad a jóvenes con discapacidades visuales y auditivas de crear y protagonizar escenas artísticas. “El teatro es un medio de comunicación fuerte; utilizas tu cuerpo, los gestos, entonces es un lenguaje alternativo para que estas personas puedan comunicarse” explicó Valeria Salinas, Responsable del proyecto.

 Desde enero Sinestesia está capacitando a niños y jóvenes de 8 a 16 años con discapacidad y el viernes 23 y sábado 24 se presentará en el Teatro Municipal de La Paz la obra de teatro preparada en este proyecto.

 “Queremos que el proyecto no solo se quede en artes escénicas sino que podamos expandirnos a todo tipo de arte” añadió Salinas.

Explicó que están buscando que más personas voluntarias se sumen al proyecto. “Es importante que la población pueda entender la problemática, podamos generar empatía y comprendernos”, reflexionó.

Alejandro Zurita, Capacitador de artes escénicas, dijo que el proyecto impulsa el arte como medio de comunicación alternativa. “Queremos que ellos puedan explorar su creatividad, que puedan utilizar sus gestos como medio de comunicación alternativa”, explicó.

12 de junio de 2017

 

Más información:
Linea gratuita : 800106677