Compartir en Facebook
Se preparan para evitar futuras sequías

En Villa Abecia apuestan por la reforestación para proteger sus fuentes de agua

En Villa Abecia, un municipio chuquisaqueño colindante con Tarija, la población va aumentando y el agua va disminuyendo. Por esa razón decidieron encarar soluciones a mediano y largo plazo para cuidar sus fuentes de agua. Realizarán el cierre perimetral del ojo de agua, un cerramiento más grande de 10 hectáreas, y luego la reforestación de la cuenca del río Achuma en una extensión de 40 mil hectáreas.

“Para evitar la sequía tenemos una estrategia de cosechar agua de lluvia y llevarla a almacenar a reservorios, eso lo realizamos con el proyecto Acceso, pero además tenemos un convenio con la cooperativa de servicios de agua potable COSEVA Ltda. para reforestar la cuenca del río Achuma”, informó el concejal Víctor Trujillo.

La anterior semana se empezó las obras de habilitación del camino de tierra a la zona para que quede expedita la vía para llevar los postes, alambres de púas y otros materiales para hacer el cercamiento extenso. Con estas obras se pretende evitar que las cabras ingresen a esa zona y acaben con la vegetación que se necesita para preservar las fuentes de agua.

El técnico municipal  Leonel Mondaca informó que luego que se realice el cerramiento, se empezará la reforestación en la época de lluvias.

(Despacho de Wilbert Fernández, radio Voz Cinteña. Escuchar audio completo)

12 de junio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677