Compartir en Facebook
Se exhibió un video sobre masculinidades

La red de hombres de Mecapaca realizó el primer taller contra la violencia hacia la mujer

Este taller convocó a hombres. El video es una herramienta que da lugar a un análisis. La teleserie se exhibe en un canal local.

En el municipio de Mecapaca, La Paz, se conformó una red de hombres que entre sus actividades de lucha contra la violencia hacia la mujer exhibió una teleserie sobre masculinidades. Con este apoyo audiovisual y tras su posterior análisis en el primer taller realizado este lunes 5 en oficinas ediles, se logró conseguir el compromiso de autoridadesmunicipales, policías y profesores de este municipio de poner un alto a la violencia hacia la mujer.

Otra conclusión de este evento, fue la recomendación de que este aprendizaje mediante el video sea replicado a los secretarios generales para que éstos a su vez puedan llegar a las comunidades con los conceptos de lucha contra la violencia.

Con esta teleserie no sólo se busca sensibilizar sobre la problemática de la violencia a los integrantes de la red, sino a la población en general, y eso se logra con la difusión del programa a través del Canal 19.

Después de este taller se tiene previsto proseguir con más actividades luego de la vacación invernal.

El comunicador Agustín Mamani informó queademás se trabajacon la temática de la violencia con los estudiantes de las diferentes unidades educativas,quienes ya presentaron una feria educativa de canto y poesía relacionada al tema. Estas actividades son parte de una iniciativa del Servicio Legal Integral Municipal de Mecapaca, apoyada por Solidar Suiza.

6 de mayo de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677