Compartir en Facebook
Más de cuarenta municipios conformaron su red de hombres para afrontar la violencia

Los hombres quieren ser parte de la solución y no del problema

Este viernes 12 y sábado 13 representantes de “redes de hombres” se reunirán en Cochabamba. Propondrán estrategias para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

En más de cuarenta municipios de Bolivia, los hombres han decidido agruparse en una red y trabajar con talleres informativos, campañas de sensibilización para visibilizar y  promover el respeto a los derechos de las mujeres. No todos los hombres son violentos, sin embargo, la mayor cantidad de actos de violencia son cometidos por ellos.

“Buscamos romper los esquemas de machismo y hacer respetar los derechos de las mujeres, hay un compromiso de las autoridades de las asociaciones, para disminuir los índices de violencia” explicó Alex Ticona responsable  de Servicio legal integral del municipio de Santibañez.

Los hombres también saldrán a las calles de sus municipios con campañas de socialización de la Ley 348, que habla sobre la no violencia contras las mujeres, y para incidir en formar actitudes corresponsables. “No bajaremos la guardia, vamos a garantizar que las mujeres de mi municipio sean respetadas y valoradas en todo ámbito” afirmó el concejal Enrique Patty representante de red de hombres de Mecapaca, La Paz.

Este viernes 12 y sábado 13 representantes de estas redes se reunirán en Cochabamba para recibir más capacitación y para planificar las estrategias para luchar contra la violencia hacia las mujeres este 2017.

 11 de mayo de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677