Compartir en Facebook
Se capacitaron para mejorar La Voz del Zafrero de Montero

Zafreros utilizarán la radio para hacer escuchar sus derechos

En un taller de dos días aprendieron teoría y práctica sobre comunicación radial. Quieren hacer programas desde sus mismos campamentos. Su programa se emite diariamente por la radio María Auxiliadora.

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades, aproximadamente treinta trabajadores y trabajadoras de la zafra de la caña de azúcar de Santa Cruz se capacitaron durante dos días en un taller de producción radial que se desarrolló en el municipio de Montero, Santa Cruz.

Entre el 9 y 10 de mayo zafreros intercambiaron ideas, aprendieron a elaborar jingles, comunicados y redactar noticias. “El taller permitirá a los cortadores de caña colaborar y ser parte activa del programa La Voz del Zafrero que se emite diariamente por radio María Auxiliadora”, señaló Alberto Fernández, dirigente de la Federación de Trabajadores Zafreros, entidad organizadora del evento, con el apoyo de Solidar Suiza y el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal, PADEM.

Fernández calificó de importante este taller debido a que los zafreros, con los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, podrán expresar sus necesidades, demandas y derechos mediante los programas radiales. Los participantes opinaron que ahora tienen una nueva mirada para hacer radio desde sus mismos campamentos.

(Con datos de periódico Montero Noticias)

10 de mayo de 2017

 

Más información:
Linea gratuita : 800106677