El proyecto es del Gobierno Municipal de La Paz y cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza

Proyecto que apoya a madres adolescentes estrenó talleres

Este martes 11 de abril se inauguraron los talleres de capacitación del Proyecto Mi Segunda Oportunidad, en sus nuevos ambientes ubicados en la avenida Manco Kapac (frente a la estación de la línea Roja).

El proyecto busca re dignificar la vida de madres adolescentes y jóvenes, quienes han dejado los estudios o están en riesgo de hacerlo y no cuentan con recursos de subsistencia para ellas y sus bebés.

El proyecto permite que las madres puedan tener un oficio que les permita generar ingresos de forma rápida, e incluye talleres de fortalecimiento social  como la autoestima, liderazgo, salud sexual y reproductiva,  pautas de crianza de los hijos y orientación jurídica. Además se conforma una red de apoyo social entre las participantes.

En las nuevas instalaciones se tiene un ambiente exclusivo (con juegos de motricidad) para que las madres dejen a sus bebés y niños mientras son capacitadas. Existen otros dos ambientes para los talleres de costura, peluquería, gastronomía.

Hasta la gestión pasada, los cursos se realizaban en ambientes del museo interactivo Pipiripi.

Mi Segunda Oportunidad es una iniciativa de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con el apoyo de varias instituciones, entre ellas la Cooperación Suiza, mediante Solidar Suiza, dentro de su enfoque de empleo juvenil digno.

11 de abril de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677