Se realizará una marcha contra la violencia el 10 de abril

La Red de Lucha Contra la Violencia de Culpina se fortalece con nuevos integrantes

El día de la posesión de la directiva se realizará una marcha y una vacunación contra la violencia en el municipio chuquisaqueño. La red ya tiene un reglamento interno y sumó a los estudiantes de las unidades educativas.

El 10 de abril se posesionará a los nuevos integrantes de la Red de Lucha Contra la Violencia de Culpina, Chuquisaca, luego que se reconfiguró la directiva y se sumó como aliados a los estudiantes de las unidades educativas.

Ese mismo día se realizará una marcha y una vacunación simbólicamente contra la violencia, con la entrega de certificados de vacunación a aquellas personas que se comprometen a erradicar actitudes de violencia contra las mujeres.

En la reunión de evaluación de la gestión 2016 que se realizó el lunes 3 se ponderó el compromiso de algunas personas a la Red y se quedó que la planificación de actividades para el 2017 se vincule con el plan anual de la Defensoría. También se aprobó el reglamento interno de la Red, el cual se pondrá en funcionamiento a partir de la próxima semana.

La presidencia de la Red está a cargo del Juez Público Mixto de Culpina, Félix Miranda. Los otros miembros de la directiva son:

- Julio Yapare, director Distrital de Educación

- Mario Pinto, SLIM.

- Roberto Maidana, Fiscalía.

- Constantino Mendoza, presidente del Concejo Municipal.

- Karina Núñez, concejala.

- Severa Rodríguez, concejala.

- Vladimir Rios, asesor jurídico del municipio.

- Fidel Jahuira, FELCV.

- Yharcina Rengifo, Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

(Con datos de radio Comunitaria R-20 Culpina y periódico Bicentenario).

 

6 de abril de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677