Compartir en Facebook
Es la semana de la mujer en el municipio cruceño

San José de Chiquitos ya contará con un hogar de acogida

El municipio de San José de Chiquitos, del departamento de Santa Cruz, tendrá desde 8 de marzo un hogar de acogida para las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia.

 Ese mismo día, en el que se recuerda el Día Internacional de la Mujer, se inaugurará las nuevas oficinas de la Dirección Municipal de Género y se realizará la campaña de prevención del cáncer de cuello uterino denominada “Puedo, quiero y tengo alas”.

La semana de la mujer es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, la Red Interinstitucional en Lucha Contra la Violencia y el VIH-Sida de San José, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Centro de Promoción Agropecuaria Campesina (CEPAC).

El alcalde Germaín Caballero agradeció al CEPAD su colaboración en el equipamiento e informó que esta misma semana ya empezará a funcionar la casa de casa de acogida. “Es importante actuar de manera concreta, con políticas claras que ayuden a disminuir estos indicadores que nos muestran un país violento contra las mujeres.  En el caso nuestro, felizmente, los indicadores no son altos, vivimos en un municipio con mucha tranquilidad”, afirmó.

La Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia norma en el artículo 25 que “las Entidades Territoriales Autónomas, en el marco de sus competencias y sostenibilidad financiera, tienen la responsabilidad de crear, equipar, mantener y atender Casas de Acogida y Refugio Temporal para mujeres en situación de violencia en el área urbana y rural" (ver Ley 348).

(Con información de Mariela López, radio Santa Cruz y del CEPAD -oír ampliar información).

7 de marzo de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677