En Cochabamba, en el Día Internacional de la Mujer

65 municipios se comprometerán a luchar contra la violencia hacia la mujer

En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, más de 300 personas de 65 municipios renovarán su compromiso de lucha contra la violencia contra la mujer en el “Encuentro Nacional Vida sin Violencia”. A este evento, que se realizará en Cochabamba, asistirán alcaldes, concejales (as), miembros de Servicio Legal Integral Municipal y representantes de las redes de lucha contra la violencia además de comunicadores locales de municipios de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz.

En Bolivia, 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia. Frente a esta situación SOLIDAR SUIZA implementa el modelo de trabajo PADEM (Programa de Apoyo a la Democracia Municipal) y ejecuta el proyecto “Vida sin Violencia” de la Cooperación Suiza en Boliviaque tiene una duración de 4 años (2016 – 2019).

Con el encuentro de Cochabamba se inician las actividades de la gestión 2017. El proyecto ya trabajó con 30 municipios el 2016 y este año se incorporarán otros 35 municipios. Para participar de este proyecto concursable, los municipios requieren de la presentación de una iniciativa anual en coordinación con el comunicador local y con las redes de lucha contra la violencia que existan en cada municipio. El proyecto facilita plataformas de intercambio de experiencias y capacitación y otras actividades que buscan que, de manera estratégica y gradual, se coadyuve con la reducción de la violencia contra las mujeres.

En las tres jornadas se presentarán enfoques de trabajo, innovaciones, experiencias exitosas del área; se verán estrategias de cómo desde la comunicación y desde el arte, como el teatro, se puede apoyar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

El encuentro, que se realizará en la Casa Campestre (Piñami, Quillacollo) terminará el viernes 10 de marzo con las exposiciones de las instituciones socias del proyecto Vida Sin Violencia: el Ministerio de Justicia, la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), el Cistac y el Centro Juana Azurduy.

6 de marzo de 2016

Más información:
Linea gratuita : 800106677