Compartir en Facebook
Buscarán alianzas para llegar a toda la sociedad

Jóvenes de Huanuni se alían con el arte para crear conciencia en la sociedad

Realizan presentaciones de obras teatrales,  capacitaciones en unidades educativas con el objetivo de crear conciencia y encontrar soluciones a las problemáticas que los aqueja.

Todas las expresiones artísticas, entre ellas el teatro, son una excelente herramienta para sensibilizar a la sociedad, y ello lo sabe un grupo de jóvenes en el municipio de Huanuni. Con la puesta en escena de obras teatrales en diferentes unidades educativas, plazas y calles tratan de crear conciencia en la población sobre los problemas sociales que enfrentan día a día.

Con el teatro le mostramos a la gente la realidad desde otra perspectiva con el fin que puedan ser parte de la solución. “Estamos haciendo obras de teatro para poder sensibilizar, hemos estado con 5 presentaciones en los colegios 12 de Abril y Villa Gómez; los jóvenes nos recibe con alegría, quieren hacer otras cosas más para cambiar la realidad” explicó Saida Roque Contreras, coordinadora de la iniciativa. 

Los jóvenes también desarrollan talleres de cine con diferentes grupos en los colegios, utilizando dinámicas que llaman a la participación activa de los asistentes. Los jóvenes de secundaria son los que más disfrutan y se comprometen a trabajar para aportar soluciones.

Para adelante están conformando alianzas con otras organizaciones juveniles, instituciones, y autoridades municipales para desarrollar acciones conjuntas destinadas a encontrar soluciones al desempleo juvenil, al tema de la violencia hacia las mujeres.

6 de octubre de 2017

 

 

Más información:
Linea gratuita : 800106677