Compartir en Facebook
Buscan aminorar los actos machistas

Hombres de Patacamaya conformaron una red para actuar contra la violencia

Aceptar el rol de corresponsabilidad, concientizar a la sociedad mediante talleres e involucrar a más hombres en la prevención de ese mal son los retos de esta red.

Representantes de distintos sectores del Municipio de Patacamaya conformaron una red de hombres para visibilizar y actuar contra la violencia hacia las mujeres, una acción conjunta que busca concientizar e involucra a más hombres en la prevención de ese mal que aqueja a ese municipio paceño.

Tras realizarse el primer taller el 28 de septiembre, los hombres mostraron el entusiasmo y compromiso para defender los derechos de las mujeres. “Es bastante productivo que nos estemos involucrando en las tareas de prevención eso va ayudar a cambiar nuestras actitudes que asumimos a veces”, opinó Miguel Condo integrante de la Red de Hombres.

Diez personas participaron de la socialización sobre esta temática, entre ellos el presidente del concejo municipal de este municipio, representantes de organizaciones sociales e instituciones, el reto, dice Condo, es involucrar a representantes de otras instituciones, como la policía, docentes, representantes de ONGs y personal del Gobierno municipal para luchar con más fuerza y desde todos los sectores.

Renunciar a sus privilegios, reconocer y aminorar los actos cotidianos de machismo, romper las complicidades de grupo que maltratan a las mujeres, aceptar el rol de corresponsabilidad, son otro de los retos planteados por este grupo de hombres para construir un municipio sin violencia.

Esta iniciativa de Patacamaya cuenta con el apoyo del proyecto Vida sin violencia de la Cooperación Suiza en Bolivia, ejecutado por Solidar Suiza.

 2 de octubre de 2017

 

 

 

 

 

 

Más información:
Linea gratuita : 800106677