Compartir en Facebook
La decisión, paciencia y creatividad serán sus armas

Mujeres Tarijeñas buscan frenar la violencia mediante la autonomía económica

La prevención de violencia hacia las mujeres también pasa por la autonomía económica, así lo han comprendido en la ciudad de Tarija,  donde 25 mujeres que sufrían violencia están siendo capacitadas a través del programa integral  para el empoderamiento personal y económico  de las mujeres en ramas técnicas como el pintado de interiores para encontrar oportunidades laborales.

 “Nos encontramos en la fase dos, donde las beneficiarias están aplicando  la parte práctica en lo que refiere la medición de infraestructura, lectura de planos, mezcla de colores, manejo de rodillo, etc.” explicó Patricia Paputsakis, Responsable de la Secretaria de la Mujer y Familia.

El programa busca oportunidades para la independencia económica de las mujeres que sufren violencia en sus hogares y la sociedad.

Para la responsable del programa Erika Bobarin, la labor del pintado de interiores es un reto fácil de plasmar ante las miradas de las y los demás, que no requieren una capacitación, sin embargo la realidad es otra a la hora de plasmar el trabajo, conocer las  técnicas básicas desde cálculo de la pintura, mezcla de los calores, la forma que se agarrar el rodillo, los movimientos de pintar en las paredes,  son importantes para lograr un buen resultado.

La decisión para frenar la violencia, paciencia y creatividad son los armas principales para esta labor manifestó, Helena Sirpa, beneficiaria del curso. “Podemos adecuar a nuestro tiempo, tranquilamente podemos agarrar un contrato para un fin de semana o de medio tiempo, para no descuidar nuestros roles” añadió.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de la Mujer y  Familia, viene desde hace meses brindando capacitaciones técnicas en diferentes ramas para insertar a diferentes empleos a las mujeres y  erradicar la violencia en el sur del país.

11 de septiembre de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677