Compartir en Facebook
Buscan insertarse al empleo digno

Madres adolescentes encuentran una segunda oportunidad para su desarrollo personal

En la ciudad de La Paz, 60 mujeres de entre 14 y 20 años están demostrando que no existen obstáculos para lograr sus aspiraciones de formación personal.

Todos los años centenares de adolescentes ven truncada sus visiones de desarrollo personal debido a una maternidad a temprana edad. Ese no es el caso de 60 jóvenes madres quienes optaron por una segunda oportunidad para capacitarse y proyectarse a la inserción laboral con la colaboración de un programa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Hay muchas adolescente que se esconden pero nosotros hacemos convocatorias en todo los colegios para que accedan a este programa de Mi segunda oportunidad”, explicó Silvia Tejada, coordinadora del proyecto Mi segunda oportunidad.

El objetivo es trabajar con ellas sus actitudes y aptitudes, fortalecer su desarrollo personal, (desarrollo de autoestima, emprendimiento, perseverancia, disciplina, plan de vida etc). También se capacitan con talleres prácticos productivos como gastronomía, peluquería, para proyectarse y lograr la inserción laboral.

“Este año han postulado nueve mamás, cinco fueron seleccionadas y una ya ha sido llamada por la empresa, además hemos recibido la visita de una persona que está conformando una empresa de costura, cuatro personas han sido capacitadas por este empresario para empezar a trabajar”, contó la coordinadora.

Tras esas experiencias, ahora planifican recibir a más madres adolescentes, además de firmar otros convenios con institutos y universidades para que las jóvenes madres continúen su formación profesional y sus parejas puedan incorporarse a ese programa.

El programa Mi segunda oportunidad cuenta con el apoyo Solidar Suiza.

20 de octubre de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677