Es simbólica, se les da vitamina C y un carnet de vacunado

Más de mil alteños serán vacunados contra la violencia

Es una campaña novedosa para concientizar sobre el alto índice de violencia contra los menores. Los encargados de realizar la vacuna son los escolares en inmediaciones de sus unidades educativas.

Desde el 12 de abril se realiza en los 14 distritos de El Alto campañas de vacunación “simbólica” contra la violencia con el lema “Edúcame con amor y no con violencia”. El objetivo es concientizar sobre lo negativo de la violencia. Los ciudadanos reciben una pastilla de vitamina C, un carnet de vacuna y se comprometen a erradicar la violencia de sus hogares.

Los niños de diferentes son los encargados de distribuir la vacuna en inmediaciones de sus unidades educativas. “Vestidos de blanco, ellos entregan una pastillita de vitamina C en la lengua a los adultos y les hacen comprometerse a evitar la violencia en niños y adolescentes” explicación Patricia Condori, trabajadora social de la Dirección de Género y Atención Social de la alcaldía El Alto.

Esta dirección, a través de las Defensorías y Atención Integral a la Familia, y las otras instituciones aliadas que conforman la red de lucha contra la violencia del municipio de El Alto son parte de esta sensibilización que tiene por lema “Edúcame con amor y no con violencia”. La finalidad de la campaña  es que más de mil adultos se comprometan a no ejercer ningún tipo de violencia frente a los niños o contra los niños

La campaña se realiza a raíz de los altos índices de violencia que se presentaron el 2.016, cuando se atendieron  6.070 casos de violencia contra niños y adolescentes. De estos casos, 1.574 fueron de violencia psicológica, seguida de violencia física y sexual. Las agresiones fueron provocadas por profesores y padres.

21 de abril de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677