Compartir en Facebook
Porque la violencia destruye a la familia

Autoridades de Chuquihuta apoyan la prevención del maltrato hacia la mujer

Es importante la capacitación de la Defensoría y el SLIM. Una dificultad es que las mujeres de las comunidades no asisten a los talleres.

La iniciativa que busca prevención la violencia hacia la mujer en el municipio de Chuquihuta, Potosí, es respaldada por la concejala Idalia Álvarez, que considera este es un problema que destruye a la familia y a los hijos.

Este es un mal que aqueja a muchas familias de ese municipio, sobre todo en el área rural, y se hace evidente en días de fiesta. Álvarez añade que este tema es preocupante sobre todo porque “las señoras se callan, no quieren denunciar”.

La concejala cree que es importante la capacitación que hace la Defensoría de la Niñez y el Servicio Legal Integral Municipal, SLIM, en prevención en las comunidades y en las unidades educativas para que las mujeres conozcan sobre la Ley 348, se concienticen y hagan respetar sus derechos.

Considera que la mayor dificultad que se tiene es la falta de participación de las mujeres de las comunidades en los talleres, e insiste en que hay que seguir incentivando para que ellas asistan a estas actividades.

14 de julio de 2017

Más información:
Linea gratuita : 800106677