Compartir en Facebook
Su reto es llegar a las escuelas del área rural

Los jóvenes de Colquiri son parte de la lucha contra la violencia

Ya realizaron talleres en las tres unidades educativas del centro poblado. Se forman comisiones para llegar a todas las comunidades de este municipio paceño.

 En varios municipios de Bolivia, la red interinstitucional de lucha contra la violencia hacia las mujeres ha puesto la lupa en los estudiantes para aportar soluciones contra ese mal desde las escuelas.

Colquiri es uno de esos municipios, allí conformaron un grupo de colegiales denominados “replicadores violencia cero”, que cumplen realizan campañas de sensibilización y concientización con sus pares. Ya realizaron talleres con la promoción, más adelante realizaron la misma actividad con otros niveles.

“Los jóvenes están muy comprometidos y tienen las ganas de luchar contra la violencia, ellos quieren hacer conocer a los jóvenes de ultimo año como se puede conseguir un municipio corresponsable”, explicó Nataly Antezana,responsable del Servicio Legal Integral Municipal, SLIM de Colquiri.

Los jóvenes realizaron en las tres unidades educativas talleres informativos sobre la corresponsabilidad y los mecanismos para evitar la violencia hacia las mujeres. Ahora se preparan para ir con su mochila de herramientas contra la violencia a las comunidades aledañas del municipio. “Formaremos comisiones para hacer las réplicas, la meta es llegar a todas las comunidades con las campañas”, señaló Wilma Díaz, representante de la red de lucha contra la violencia.

25 de mayo de 2017

 

Más información:
Linea gratuita : 800106677