GLOSARIO DE TERMINOS MUNICIPALES

Busqueda por orden alfabético:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ALIVIO DE LA DEUDA PARA PAÍSES POBRES ALTAMENTE ENDEUDADOS, PROGRAMA REFORZADO DE (HIPC) 


Iniciativa basada en una campaña mundial de la Iglesia católica en el marco de la celebración del Jubileo 2000, al cual Bolivia accedió desde septiembre de 1997, logrando junto a otros países, que países acreedores aceptaran un programa de alivio al pago de la deuda externa contraída por los países más pobres.
Bolivia accedió al programa en dos fases, una ejecutada desde 1998, en el marco del HIPC I, que fue de una condonación de deuda de aproximadamente 788 millones de dólares americanos; y una segunda, más profunda, a partir del 2001, denominado HIPC II, con un alivio de aproximadamente 1.776 millones de dólares americanos.
A través del Diálogo 2000, la sociedad civil decidió que más del 55% de los recursos del HIPC II sean transferidos hacia los gobiernos municipales, para su utilización en programas de salud, educación e infraestructura social y productiva.
Finalmente, también en 2001, Bolivia accedió a un nuevo alivio en el marco del Más Allá del HIPC, con aproximadamente 629 millones condonados. 
Fuente: Ley del Diálogo Nacional 2000 
Ver: Ley del Diálogo Nacional 2000 Cuenta Especial del Diálogo 2000 

Criterio de busqueda:

Siguenos en

FACEBOOK TWITTER