MUJERES

De Mujer a Mujer

Las mujeres de Colcapirhua decidieron fortalecer su autoestima y capacidad de liderazgo organizando talleres en los que aportaron con ideas al desarrollo de su municipio.

pdfVer documento >>

Voceras de una nueva comunicación

De nada sirve que a alguien se le dé una red para pescar, si no lo dejan entrar al río. Esta fue la percepción de un grupo de mujeres chuquisaqueñas, que quisieron hacer de la Ley contra la Discriminación, un objeto de cambio de mentalidad en su municipio.

pdfVer documento >>

Mujeres lideres en políticas públicas

¡Queremos una participación de calidad! Ese fue el grito de guerra de un grupo de mujeres paceñas que decidieron organizarse para mejorar su participación política en los espacios públicos.

pdfVer documento >>

De panes, kaukas y marraquetas

Las mujeres de Zongo empezaron haciendo panes y marraquetas y terminaron empoderándose para combatir a la violencia intrafamiliar.

pdfVer documento >>

Talleres de capacitación sobre la LEY 1674

Uncía (Potosí) es uno de los más importantes centros mineros de Bolivia, pero es asimismo, un municipio que sufre las consecuencias de la violencia que afecta el desarrollo integral de muchas mujeres y familias del municipio.

pdfVer documento >>

Formación y capacitación de mujeres lideres del Ayllu Sullcaynari

En muchas comunidades rurales, la presencia de las mujeres en las reuniones, asambleas y cabildos es considerada de mala suerte. También, la participación de las mujeres en suplencia del esposo ausente, es asumida como un relleno… En el norte de Potosí decidieron hacer algo para cambiar estos prejuicios.

pdfVer documento >>

No seas complice de tu maltrato, denúncialo

En Villazón, los propios funcionarios del SLIM decidieron llamar la atención del Gobierno Municipal a través de una campaña de difusión que, además, sensibilizó a toda la población.

pdfVer documento >>

Manos femeninas

Un emprendimiento productivo fue la excusa de un grupo de mujeres para aportar al empoderamiento de sus compañeras y mejorar su participación económica y social en el municipio.

pdfVer documento >>

Formación, capacitación y alfabetización en Comarapa

Un mercado es un espacio de compra y venta de productos, pero también es un espacio importante de socialización. En Comarapa, el mercado fue el espacio que se utilizó para la capacitación de mujeres y hombres ansiosos de aportar al crecimiento personal y comunitario.

pdfVer documento >>

Si el poder es nuestro, el cambio es un derecho

El término empoderamiento es utilizado para hablar de paradigmas del desarrollo humano. Según el diccionario “el concepto de empoderamiento se utiliza en el contexto de la ayuda al desarrollo económico y social para hacer referencia a la necesidad de que las personas objeto de la acción de desarrollo se fortalezcan en su capacidad de controlar su propia vida”. Con la mujer no siempre es así.

pdfVer documento >>

Consulta también en:

slidshare

Consulta también en:

slidshare
FACEBOOK TWITTER

Comentarios FACEBOOK